Cómo utilizar Grammarly en Google Docs

Grammarly en Docs

Google Docs ha presentado recientemente cinco novedades interesantes que tienen como objetivo optimizar la utilidad de la plataforma. Además de esas mejoras, puedes incorporar a la suite de productividad de Google diversas extensiones para añadirle herramientas y funcionalidades adicionales que harán sin duda tu trabajo más eficiente..

Entre ellas se encuentra Grammarly, que es una de las mejores extensiones de Google Chrome porque la revisión ortográfica y gramática del inglés que proporciona es de las más completas que existe. Si no quieres cometer más fallos al escribir en inglés, es momento de que exprimas cada una de las ventajas que ofrece Grammarly en Google Docs. Te contaremos cómo utilizarlo:

¿Cómo instalar Grammarly?

– Entra en Google Chrome.

– Ingresa en la Chrome Web Store.

– Ve a la sección de la extensión de Grammarly.

– Haz clic en el botón «Agregar a Chrome».

– Aparecerá un cuadro de diálogo, toca en el botón «Agregar extensión».

– Cuando hayas instalado la extensión, inicia sesión o crea una cuenta.

Es importante aclarar que puedes instalar Grammarly en Safari, Edge y Firefox, pero la mejor experiencia la obtendrás en Chrome.

Habilitar la aplicación en Google Docs

– Abre un documento de Google.

– Aprieta en el icono de la extensión de Grammarly que está en la esquina superior derecha de tu navegador.

– Cambia el interruptor «Verificar sugerencias de escritura en Google Docs» a activado.

– Ahora la aplicación estará lista para usarse en Docs.

¿Cómo utilizar Grammarly?

– Subrayados rojos: las sugerencias se mostrarán con ese tipo de subrayado. Solo pon el cursor sobre la palabra para obtener la corrección sugerida. Puedes aceptar o rechazar la indicación.

– Icono de Grammarly: cuando la app esté habilitada en Google Docs, se mostrará un icono en el ángulo inferior derecho. Dicho icono sirve para exponer información rápida, cuando esté en color verde, quiere decir que no hay ningún error en lo que has escrito. Si el tono es rojo, esto quiere decir que hay algunas cosas por mejorar.

– Barra lateral: si quieres contar con una lista de sugerencias, bastará con pulsar en el icono de Grammarly para tener una descripción más completa de la edición y los arreglos que tienes que efectuar.

– Establecer objetivos: puedes pautar metas específicas a cumplir en el texto, así no las olvidarás. Esta función está habilitada en la barra lateral de la app. Solo tendrás que hacer clic en los objetivos que deseas establecer para que estén presentes al momento de escribir.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.