El juego «Vampire Survivors» llega a móviles Android e iPhone
Vampire Survivors es un videojuego de disparos tipo roguelike que ha sido desarrollado por Luca Galante, al cual se le conoce como «Poncle». El objetivo del título es muy simple, luchar contra una oleada inmensa de monstruos que se vuelve más compleja en cada nivel. Esta simple premisa se convirtió en uno de los juegos más adictivos del año 2022, y hasta hace unos pocos días solo estaba disponible en consolas y ordenadores.
Vampire Survivors es un juego muy sencillo, mecánicamente es intuitivo y los gráficos no son los más llamativos.
Así pues, a pesar de que Vampire Survivors no es un título con unos gráficos de última generación, lo cierto es que su jugabilidad fresca, dinámica y divertida lo ha catapultado por todo lo alto. La noticia de su lanzamiento en móviles es oficial, esta se hizo pública en el evento The Game Awards, allí anunciaron la llegada a los smartphones.
Lo mejor de todo es que dieron a conocer muchos detalles importantes. Para empezar, se podrá jugar en formato vertical en los móviles y será gratuito. Claro está, no pagar conlleva un precio, y es que habrá anuncios integrados, esto ya se sabe por la ficha que publicaron en Google Play Store.
En cuando al gameplay de Vampire Survivors, hay que subrayar que es un juego de ensayo y error, se mantiene fiel a su género roguelike. El personaje atacará automáticamente y el jugador deberá moverlo estratégicamente por el mapa para no morir. La meta no es otra que sobrevivir a la oleada de monstruos el mayor tiempo posible. Para lograr ese cometido, el título ofrece muchos personajes para desbloquear, armas y reliquias para otras partidas.
Finalmente, el mismo Luca Galante destacó que en la versión móvil no se ha cambiado nada. Será el mismo título de Steam y Game Pass, pero gratis. También expuso que está trabajando en optimizaciones y actualizaciones para que el videojuego salga lo más pulido posible. Igualmente, varios usuarios que han probado el juego informaron que funciona a la perfección, no hay fallos molestos que arruinen la experiencia.