Varios dominios se aprovechan del nombre de YouTube para distribuir virus

Los cibercriminales se aprovechan de cualquier despido de los usuarios para propagar virus y malware en Internet.
Una práctica habitual que tienen es la de registrar dominios muy similares al de páginas muy populares en la red. Con ello consiguen llegar a todos aquellos usuarios que se equivocan al teclear una URL, algo muy frecuente. Seguro que a ti también te ha pasado más de una vez. Al menos a mí si.
Pues bien, Google se ha cansado de que los hackers se aprovechen del nombre de su plataforma de vídeos YouTube para enriquecerse distribuyendo malware.
La compañía ha denunciado hasta cinco dominios que con un nombre similar, dirigían a los usuarios a sites con contenido malicioso. En este caso, todos son propiedad de una misma persona.
Los dominios que han sido denunciados ante el National Arbitration Forum por Google son ‘youtbe.com’, ‘youtub.com’, ‘youtue.com’, ‘youube.com’, y ‘yutube.com’.
No sólo se aprovechan de la similitud con el nombre, sino que además en los sites usan la misma tipografía y un logo similar para engañar a los usuarios y, engatusándoles con premios y regalos, hacer que o bien proporcionen sus datos personales o la seguridad de sus ordenadores quede comprometida con virus y malware.