Velocidad y seguridad con los balanceadores de carga de Gigas

servidores web nube internet

La velocidad de carga de tu página web es crucial para la experiencia de usuario: que no se produzcan caídas, ni ralentizaciones del servicio, y que tus visitantes puedan acceder rápidamente a lo que buscan y, lo que es más importante, que conviertan.

Para ello, el servidor cloud que tengas contratado debe ser capaz de gestionar un gran número de solicitudes a la vez, sin comprometer el rendimiento de tu página web o ecommerce. Para lograr esto, un papel fundamental lo juegan los balanceadores de carga.

Si no sabes lo que son, en este artículo te vamos a explicar cuál es la función de un balanceador de carga f5, qué beneficios tienen y las ventajas que presentan los de una de las marcas líderes en el sector, Gigas, como te explicaremos más adelante.

Qué es un balanceador de carga

Los balanceadores de carga son dispositivos de hardware o de software que se ponen al frente de un conjunto de servidores que atienden una aplicación web. Su trabajo consiste en asignar o balancear las solicitudes que llegan de los clientes a los servidores.

Así, empleando un algoritmo, lo que hace el balanceador de carga es distribuir la carga de trabajo entre varios ordenadores, ya estén separados o todos organizados en un clúster. Así la presión a la que se ven sometidos los servidores es mucho menor y el rendimiento de la aplicación o la página web no se vea comprometido.

Beneficios de un balanceador de carga

Si un balanceador de carga realiza adecuadamente su trabajo, está bien configurado y su funcionamiento se ha optimizado, estas son algunas de las ventajas que conseguirás:

-Minimización de los tiempos de respuesta: la experiencia de usuario no se resiente, y se le ofrecen las peticiones que realiza en el menor tiempo posible.

-Mejor rendimiento y desempeño del servicio: el rendimiento del servicio online está completamente optimizado, lo que repercute en que los recursos se emplean adecuadamente.

Esto redunda en una mejor experiencia, mayor satisfacción y todo ello, de manera indirecta, redundará en mayores tasas de conversión.

-Aplicaciones siempre disponibles: al estar optimizado el rendimiento, las aplicaciones siempre están disponibles y se le muestran al usuario en el menor tiempo posible tras cada petición. Además, se pueden escalar fácilmente y de forma automática en caso de que sea necesario.

-Se evita la saturación: al balancear el trabajo entre distintos ordenadores, la carga se reparte entre distintos equipos, por lo que se evita la saturación de un único servidor al recibir múltiples peticiones al mismo tiempo.

-Aumenta la seguridad: Gracias al empleo de balanceadores de carga no sólo se gestiona el tráfico web mucho mejor sino que se reduce el tiempo de inactividad y, además, éstos actúan como primer línea de defensa contra ataques cibernéticos, lo que aumenta la seguridad de la aplicación y el servicio web.

Qué empresas pueden emplear un balanceador de carga

Los balanceadores de carga son un servicio cloud para empresas que ofrecen compañías como Gigas. Ofrecen beneficios a empresas de cualquier sector que tengan página web, un ecommerce u ofrezcan cualquier otro servicio en Internet.

Por ejemplo, cualquier empresa que ofrezca servicios de comercio electrónico y que pueda experimentar picos de tráfico puntuales en fechas señaladas -tipo Black Friday, campaña de Navidad o al lanzar alguna promoción concreta- puede beneficiarse de contar con un balanceador de carga.

Lo mismo ocurre con las entidades bancarias, que podrán ofrecer así transacciones rápidas y seguras a sus clientes, con las marcas de cualquier sector que lancen campañas de marketing agresivas, medios de comunicación online que experimenten picos de tráfico…

En realidad, cualquier compañía que esté online y pueda experimentar periodos de alta demanda o seguridad crítica se verá beneficiada de emplear balanceadores de carga en la nube para mejorar su rendimiento y seguridad online.

Ventajas de los balanceadores de carga de Gigas

Si has quedado convencido con las innumerables ventajas que tienen los balanceadores de carga, debes saber que existen muchos en el mercado, pero no todas las marcas ofrecen los mismos beneficios y garantías.

Los balanceadores de carga f5 de Gigas, una de las principales marcas del mercado, marcan la diferencia. Además de ser hasta un 30% más económicos que soluciones equivalentes, te facilitan la gestión de todo el servicio porque desde su panel de control podrás ver y gestionar la actividad de todos tus servidores balanceados.

Además, Gigas es un proveedor integral de soluciones cloud y ciberseguridad, por lo que pueden convertirse si lo deseas en tu departamento de IT externalizado. Pueden ofrecerte un servicio cercano y adaptado a tus necesidades, ofreciéndote el asesoramiento que necesites para establecer la arquitectura idónea para tu empresa.

Y todo ello con soporte técnico las 24 horas, los 7 días de la semana, para que estés atendido en todo momento y cuentes con apoyo profesional para que tu página web o ecommerce esté siempre disponible, ofreciendo el mejor rendimiento y evitando la saturación en momentos de picos de tráfico.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

También te puede gustar

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.