Ventajas de planificar el contenido en redes sociales

planificación del contenido en redes sociales

La creación de contenido es la piedra angular de la estrategia en redes sociales o en cualquier plataforma digital. El contenido será la clave diferencial que haga a unos internautas querer formar parte de nuestra comunidad y decidir seguirnos si encuentran valor en él.

Elaborar contenido no es fácil. Requiere esfuerzo, tiempo y recursos económicos, por eso la mejor forma de optimizar su creación y asegurarse la consecución de los objetivos marcados es contar con un buen Plan de Contenido, (pulsa en el enlace para saber cómo crearlo).

Planificar el contenido es fundamental, ya sea en tus redes sociales, newsletter, blog, pódcast o cualquier otra plataforma digital que uses. Contar con una hoja de ruta te acercará a conseguir tus objetivos.

Piensa que, cada día, los usuarios de Internet reciben miles de mensajes, impactos que tratan de llamar su atención. La manera que tienes de atraerles hacia tu comunidad es compartir contenido relevante, de calidad y que les aporte valor.

Por qué debes planificar la creación de contenido

Tanto si gestionas las redes sociales de una empresa, como si haces lo propio con cualquier plataforma digital a nivel personal, estos son los beneficios que obtendrás de planificar la creación de contenido:

-Optimización de recursos. Contar con un calendario de publicaciones te permitirá optimizar tus recursos, tanto humanos como técnicos y económicos, de manera más eficiente. Podrás destinar la inversión que necesites a cada contenido, encargárselo a quien necesites, proporcionarles el tiempo necesario para su elaboración… si cuentas ya con una fecha de publicación.

-Ahorro de tiempo. Organizar la creación de contenidos te permitirá planificar tu trabajo, establecer la línea editorial que quieres seguir e identificar las necesidades de tu audiencia. Podrás adelantarte en la elaboración de las tareas, cumplir los plazos que te hayas marcado y ofrecer un mejor producto.

-Ritmo de actualización. Planificar también te ayudará a seguir un ritmo de actualización constante. Es fundamental tener una periodicidad mínima en la publicación de contenidos para que el canal de comunicación con los seguidores no quede desactualizado.

-Fidelización. Esa periodicidad te ayudará a fidelizar a los miembros de la comunidad de seguidores. Les generará expectación porque sabrán cuándo se publicará ese nuevo contenido y lo estarán esperando.

-Minimización de errores. Planificar la elaboración del contenido te permitirá reservar tiempo para su control y revisión. Evitarás así errores tipográficos u ortográficos, que queden palabras cortadas o cualquier otro detalle negativo que pueda afear la calidad de tu contenido.

-Control de resultados. Resulta fundamenta monitorizar la respuesta obtenida por cada contenido, por si necesitaras reorientar tu estrategia en redes sociales en caso de no estar logrando los objetivos marcados.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.