Cómo ver contenido sensible en X (Twitter)

Cómo ver contenido sensible en X

X, la superapp de Elon Musk anteriormente conocida como Twitter, cuenta con una política bastante clara y breve acerca de la divulgación de material explícito. Es por eso que cuando te topas con contenido sensible en X lo único que visualizas es una imagen desenfocada.

Elige qué tipo de contenido ver en X sin ningún tipo de censura.

Para poder observar esas publicaciones inapropiadas basta con loguearte y hacer clic en cada miniatura. Sin embargo, también es posible desbloquear todo el contenido sensible en X con una configuración tan simple como, por ejemplo, la que aplicarías para desactivar las notificaciones.

Cómo acceder por defecto a todo el contenido sensible en X

Los pasos para realizar la configuración que te comentamos al principio son básicamente los mismos, independientemente de si usas X desde la web o la app móvil. 

Notarás que si te encuentras en Android o iOS el camino es exactamente el mismo que el de la página después de ingresar a la opción “Configuración y privacidad”. Sin más dilación, así podrás ver todo el material explícito en tu cuenta de X sin tener que desbloquear cada publicación de forma individual:

– Si te encuentras navegando desde la web de X, debes hacer clic en la pestaña “Más”, al lado de los tres puntos. Si, por el contrario, te encuentras en la app móvil, tendrás que tocar el icono de tu perfil para acceder al menú desplegable:

– A continuación, entra al menú de configuraciones y selecciona la pestaña “Privacidad y seguridad”.

– Luego, elige el apartado “Contenido que ves”, el cual aparece en la tercera casilla de la lista desplegable.

– Lo siguiente será desactivar la casilla “Mostrar medios que puedan incluir contenido sensible”. 

– Listo, ahora todo el material sensible de cualquier publicación aparecerá en tu feed sin el mensaje de advertencia. 

Si estás buscando la forma de acceder al material marcado como inapropiado en X, entonces es probable que tampoco desees que la censura esté presente en los resultados de tus búsquedas. Esto también se puede cambiar desde el menú de configuraciones ingresando a “Configuración de búsqueda”. Por último, desmarca la casilla “Ocultar contenido sensible”.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.