Dónde ver en directo la erupción del volcán Mauna Loa

Volcán Mauna Loa en plena erupción

Uno de los volcanes más activos del mundo, el volcán Mauna Loa, situado en el Parque Nacional de los Volcanes de Hawai, lleva en erupción desde el pasado 27 de noviembre y aún la emisión de gases y lava no se ha detenido. Es todo un espectáculo observarlo y cualquier persona puede tener acceso a este evento de la naturaleza gracias a Internet.

Desde la web se puede ver fácilmente la erupción del volcán activo más grande de la tierra, Mauna Loa.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), la zona de la erupción llegó a la parte superior del Rift del noreste. Afortunadamente, ninguna casa, edificio o población está en riesgo. Asimismo, por sorprendente que parezca, hay una fisura activa del volcán con flujo de lava que está teniendo actividad a diario.

Este hecho podría extenderse por semanas, según la USGS, y se puede seguir en directo a través de un live stream en YouTube a través del canal de la USGS. Ahí trasmiten lo que ocurre con el volcán las 24 horas del día. Es un medio perfecto para aquellos que no se quieren perder la magnificencia del Mauna Loa, un volcán que se eleva a 4205 metros sobre el nivel del mar.

Toda la actividad del volcán Mauna Loa puede verse en vivo en muchos otros portales de Internet. Es un gran espectáculo y no se puede pasar por alto un fenómeno natural de tal magnitud. Una de las mejores opciones es tener acceso a la información del momento a través de la página web de la USGS. Allí ofrecen actualizaciones constantes sobre lo que está ocurriendo en Hawái y la situación del volcán.

Hay que destacar que lo que ofrece la USGS es solo una elección. También hay un mapa de erupciones de Mauna Loa y un sitio oficial de la Agencia de Defensa Civil del Condado de Hawái.

Si te gustan las imágenes de volcanes, aquí puedes ver los mejores vídeos de drones que los sobrevuelan.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.