Viber, comprado por la tienda online Rakuten

Qué es Viber

Que los servicios de mensajería instantánea a través del móvil están de moda y son objeto de deseo es algo que llevamos comentando meses. El último movimiento en este sentido confirma la teoría.

Rakuten está presente en 40 países de todo el mundo

El gigante de Internet Rakuten, conocido sobre todo por su tienda online de compraventa de todo tipo de productos, se ha hecho con el servicio de mensajería y de llamadas sobre voz IP Viber.

La compañía ha pagado 900 millones de dólares (es decir, unos 660 millones de euros) por hacerse con la aplicación y poder así competir con servicios como WhatsApp, Line e incluso plantar más cara a Amazon, su principal competidor.

Rakuten enmarca su compra como una apuesta por el contenido multimedia, tras haberse hecho con Kobo, Viki y, sobre todo, Wuaki.tv en los últimos meses.

Viber tiene una base de 300 millones de usuarios registrados en todo el mundo, mientras que Rakuten está presente en 40 países, entre ellos España, y espera a convertirse en el principal proveedor de servicios en Internet en el mundo, pero para ello, necesita el permiso del todopoderoso Amazon.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.