Cómo activar el «modo noche» en Pinterest

Pinterest Modo Noche

Pinterest es otra de las plataformas sociales que ha decidido incluir un «modo noche» para que los usuarios puedan sacarle el máximo partido a la pantalla en condiciones de baja luminosidad y también, al mismo tiempo, ahorrar batería.

Este nuevo «modo oscuro» ya está disponible tanto para las apps móviles de iOS y de Android del buscador visual, así como si se accede a Pinterest.com desde el navegador de un dispositivo móvil. En este vídeo os explicamos lo fácil que es poder emplear este nuevo «modo noche»:

La principal diferencia reside en que en iOS los usuarios dependen de tener instalada la última versión del sistema operativo, la 13, y en él tendrán que activar el tema «oscuro» en las opciones de configuración del mismo, en el apartado de «pantalla y brillo». La aplicación de Pinterest, al activarse, respetará la configuración del sistema operativo del teléfono y, por lo tanto, también se mostrará en el «modo noche», es decir, el fondo de la app en negro en lugar de blanco.

En Android hay varias formas de activar el «modo noche». Se puede hacer a través de las opciones de configuración del sistema operativo móvil, siempre que sea Android 10 o superior, pero en este caso también la propia app de Pinterest tiene la manera de gestionar el «modo oscuro» desde la propia aplicación. En la configuración de la cuenta, en el apartado de «editar» se puede seleccionar que el tema por defecto sea el «oscuro».

Como decimos, no es Pinterest la única plataforma social que en los últimos días ha lanzado su «modo oscuro». También Instagram lanzó la compatibilidad con el «modo oscuro» la semana pasada, mientras que otras aplicaciones como Twitter, Gmail o incluso YouTube también tienen ya activo su «modo oscuro». ¿Y vosotros? ¿Lo empleáis? ¿En qué aplicaciones? Podéis contárnoslo en los comentarios a esta noticia.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.