X lanza el video en directo en los Spaces     

Red social X

La red social X, anteriormente conocida como Twitter, ha añadido la posibilidad de emitir en directo en los Spaces tras lanzar las llamadas y las videollamadas.

A partir de ahora, los usuarios de la plataforma ya no solo podrán emplear estos Espacios como salas de audiochat en las que compartir conversaciones de voz con sus seguidores, sino que también van a poder compartir imágenes en directo.

La función está disponible ya tanto en la app de X para Android como en la de iOS. Para comenzar a emitir en directo a través de un Espacio en Twitter tan solo hay que pulsar sobre la opción “Activar vídeo” cuando se crea un Espacio.

Según la compañía, la política de contenidos permitidos durante las retransmisiones en vídeo dentro de los Spaces es clara y es necesario cumplir con las normas de uso de la plataforma. Sin embargo, no ha detallado cómo hará para controlar la emisión de contenidos sensibles durante las emisiones.

Añadiendo esta nueva funcionalidad, los Espacios de X se diferencian un poco más de ClubHouse, su principal competidor y la app social que popularizó hace un par de años las salas de audiochat, que también fueron imitadas por otras redes sociales como LinkedIn o Facebook, aunque no tuvieron mucho recorrido en ellas.

En X sí se han mantenido los Spaces con cierta popularidad. Ahora incorporan esta nueva posibilidad que permitirá a los usuarios realizar retransmisiones en directo dentro de este espacio privado para sus seguidores e invitados, lo que recuerda en cierta manera a la experiencia que propone Twitch pero dentro de X.

Cabe destacar que esta funcionalidad complementa a la herramienta de transmisión de vídeo en directo que X lanzó en agosto de 2023, heredera de la que en su día lanzó Periscope y que se integró en la plataforma tras la adquisición del servicio en 2018 y ser cerrado dos años después.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.