Cómo ver el vídeo resumen del año en BeReal

Cómo borrar las publicaciones de BeReal

La aplicación BeReal, que permite compartir fotografías de forma improvisada tomadas con la cámara trasera y delantera del móvil al mismo tiempo, ya ofrece la posibilidad de generar un vídeo con el resumen de los mejores momentos del año 2022. Similar al resumen anual de Spotify, BeReal proporciona un vídeo que puede descargarse y compartirse en esta y otras redes sociales.

BeReal avisa en un momento aleatorio del día para compartir ese momento de manera improvisada

Esta opción está disponible desde BeReal Memories, la sección de la app donde pueden contemplarse las imágenes subidas durante la semanas anteriores, bajo la denominación Resumen, desde donde se accede a un vídeo que contiene los mejores momentos del año. Un vídeo que sólo puede generarse hasta el 31 de enero de 2023, lo que por otra parte parece lógico.

Para conseguirlo, además de tener un perfil en BeReal y haber publicado varias imágenes a lo largo del año (para que haya material suficiente para la generación del vídeo) hay que cerciorarse de tener instalada la versión más reciente de la app, puesto que sólo en esta aparece la opción Resumen.

Cómo descargar el resumen del año en BeReal

Una vez hechas estas comprobaciones hay que seguir estos pasos:

-Abrir la app BeReal.

-Pulsar sobre la fotografía de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio.

-Seleccionar la opción «Ver todos mis Memories» ubicada bajo el calendario.

-Presionar sobre el icono con forma de pantalla que aparece en la parte inferior.

-Activar el botón blanco que indica «Generar mi resumen de vídeo 2022».

A partir de ahí se generaría el vídeo, pero en algunos momentos puntuales de sobrecarga de la plataforma el usuario podría quedar incluido en una lista de espera y tras unos minutos se avisaría de que el vídeo ya está disponible. En caso de que aparezca un mensaje de error habría que volver a intentarlo y, en su caso, cerrar la app, volver a abrirla y reiniciar el proceso arriba indicado para la generación del vídeo resumen de 2022.

Cuando el vídeo se genera puede compartirse desde la propia BeReal (pulsando sobre el icono que permite esa opción) así como guardarse en el móvil para poder compartirlo por otras vías (mensajería instantánea, correo electrónico, otras redes sociales…).

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.