Llegan los videopodcasts a Spotify

Spotify da un paso más en su estrategia para incluir los podcasts como una de las ramas de su árbol de contenidos añadiendo la posibilidad de ver a los podcasters que también graben en vídeo sus intervenciones.
Los podcasters que graben en vídeo sus contenido ya podrán ser vistos además de escuchados a través de Spotify
Con este nuevo tipo de contenidos consolida la integración en su plataforma de streaming de música de Anchor, plataforma de podcasting adquirida hace dos años y que ha constituido su base para integrar el podcasting junto a la nutrida oferta musical, a lo que habría que sumar también los audiolibros, de próxima incorporación a la oferta de Spotify.
Los videpodcasts se estrenaron en Spotify en el año 2021 pero tan solo como una prueba de ámbito muy reducido, puesto que inicialmente aparecieron disponibles sólo para Estados Unidos. Posteriormente llegarían a algunos países europeos, pero ahora Spotify los ofrece en 180 países, con lo que desde esta misma semana se plantean como competencia al consumo de este mismo tipo de contenidos en plataformas como YouTube.
Los videpodcast de Spotify están disponibles en cualquier dispositivo desde el que se acceda a la plataforma: navegador web, app para dispositivo móvil o para ordenador.
Para los creadores no se ha impuesto ninguna obligación de subir en vídeo todos los episodios, de manera que cada podcaster puede elegir si lo hace cada semana, mensualmente, en ocasiones especiales… puede seguir subiendo el podcast en versión sólo audio y cuando lo considere oportuno subirlo en versión videpodcast.
Incluso el contenido en vídeo no tiene porqué corresponderse con la totalidad del episodio sino sólo para un momento en concreto. Esto permite al podcaster avisar en el audio de que a continuación llega un momento en el que sí hay disponible contenido en vídeo para que el oyente active la visualización y permanezca atento a lo que aparece en la pantalla.
Por último los videopodcast en Spotify son compatibles con la reproducción en segundo plano, por lo que incluso si se está manteniendo una conversación mediante una llamada telefónica el contenido continuará reproduciéndose en la pantalla del móvil, lo que permite, por ejemplo, poder comentar con el interlocutor el contenido del videopodcasts mientras se está contemplando. Esta opción también existe en YouTube aunque únicamente en la suscripción de pago.