Vietnam multa a quienes hablen mal del gobierno en redes sociales

images (1)

El Gobierno de Vietnam se ha cansado de permitir que los ciudadanos del país critiquen abiertamente en redes sus acciones en las redes sociales y ha decidido multar a toda persona que hable mal del presidente o de cualquier persona del ejecutivo.

Es decir, ha decidido acabar de un plumazo con la libertad de expresión en el país, eso suponiendo que antes existiera.

Los ciudadanos que vulneren la ley pagarán hasta 3.500 euros de multa

La nueva ley promulgada por el gobierno contempla una multa de 100 millones de dongs, la moneda local, cantidad que equivale a 3.500 euros aproximadamente, para cualquier persona que critique al gobierno en las redes sociales.

La ley señala que este tipo de comentarios se consideran “propaganda contra el estado” o llegar a ser “difusión de ideologías reaccionarias”, según las palabras del primer ministro del país, Nguyen Tan Dung.

Esta prohibición llega después de que las autoridades del país, el pasado mes de septiembre, ya prohibieran a los ciudadanos incluir cualquier información en redes sociales y blogs que no fuera estrictamente personal. Por ejemplo, podían hablar de su día a día, su trabajo… pero no colgar una noticia de un medio de comunicación en su perfil.

Vietnam, además, está preparando nuevas leyes para regular, entre otras cosas, la práctica del comercio electrónico en el país.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.