Vine Kids, la versión infantil de Vine con vídeos de 6 segundos para niños

Muchos de los contenidos que se comparten en Vine no son apropiados para niños, por eso Twitter ha pensado en los más pequeños de la casa y ha creado Vine Kids, una app en la que todos los vídeos que se muestran han de estar destinados al público infantil.
La aplicación está disponible de momento sólo para iOS, sin que Twitter haya anunciado planes para lanzarla también para otros sistemas operativos como Android o incluso Windows Phone.
La app sólo está disponible para iOS
La funcionalidad de Vine Kids es exactamente la misma que la de Vine. Permite subir vídeos de hasta 6 segundos, editarlos… pero la apariencia de la aplicación está completamente adaptada a los niños: aparecen dibujos animados, animales…
En lo único que cambia es que en lugar de tener que hacer scroll hacia abajo para ver nuevos vídeos, los niños tienen que pasar de un vídeo a otro deslizando el dedo de izquierda a derecha, como si se tratara del pase de fotografías en una tableta.
Los pequeños tienen este movimiento ya bastante interiorizado por regla general, por eso Twitter ha decidido incorporarlo a su aplicación. Cada vez que se ejecuta, un sonido curioso se reproduce.
¿Podrá servir Vine Kids para distraer a los más pequeños? Quizá Twitter consiga atraer su atención como lo hacen otras apps de videos o dedicadas a que los niños pasen el tiempo jugando o aprendiendo, pero… ¿qué gana Twitter con ella?
Posiblemente, el que los padres también conozcan la mecánica y acaben incrementando la cifra de 40 millones de usuarios que atesora la app para adultos.