Vine, sólo para mayores de edad

Vine fue lanzado hace sólo un par de semanas y a los pocos días ya protagonizó su primer escándalo, al llenarse de contenido pornográfico.
Los usuarios aprovechaban los seis segundos de vídeo que permite grabar esta aplicación de Twitter para filmar escenas subidas de tono en muchos casos.
La polémica llegó sobre todo cuando Twitter incluyó algunos de estos contenidos como seleccionados para mostrar en la home de la aplicación. Twitter tuvo que disculparse y, además, instalar filtros para evitar que este tipo de contenidos llegase a todo el mundo. Además, se prohibió por ejemplo el hashtag #porn.
Pero no ha sido suficiente, y ahora la aplicación de vídeos de Twitter cambia su calificación por edades de +12 a +17. Es decir, los usuarios tendrán que confirmar que son mayores de edad antes de poder utilizar la aplicación.
La nueva versión de la aplicación, la 1.0.5, ya incluye esta nueva calificación, y además permite compartir los «vines» (los vídeos de 6 segundos) en Twitter o incluso en Facebook una vez publicados. Esto es nuevo, ya que Facebook había vetado en un principio la aplicación.
Los usuarios además, en la nueva versión, tienen la posibilidad de bloquear un perfil o de denunciarlo si consideran que publica contenido inapropiado. Además, la actualización corrige algunos errores.
__________
Ya puedes leer los artículos de TreceBits en Google Currents!