Vine volverá en 2019 y se llamará Byte

¿Os acordáis de Vine? La popular aplicación social que servía para crear vídeos en loop de hasta 6 segundos de duración, y que fue comprada por Twitter en 2016 para cerrarla poco tiempo después, regresará en la primavera del año que viene.
Byte será lanzado en la primavera del próximo año y permitirá hacer vídeos cortos que se reproducen en loop
Es algo que ya se había anunciado. El fundador de Vine, Dom Hofman, había comentado a finales de 2017 que Vine volvería «de alguna forma» pronto, pero sus palabras habían quedado ahí, sin que se volviera a saber… hasta ahora.
Incluso se habló de la cancelación del proyecto. Al parecer habrían surgido algunos problemas legales que le habrían impedido avanzar en el proyecto, pero éste ya tiene fecha de lanzamiento: El nuevo Vine llegará en la primavera de 2019 y, además, no se llamará Vine, sino que su nombre será Byte.
Lo ha confirmado Hofman, que incluso ha dado a conocer el nuevo logotipo de Byte. La app «va en serio» e incluso existe ya una cuenta de Twitter a su nombre, en la que se ha publicado únicamente un icono de una mano saludando. Toda una declaración de intenciones: «hola, estamos aquí». También existe ya una página web en la que el usuario se puede registrar para recibir noticias de la plataforma.
our new looping video app is called byte. launching spring 2019 pic.twitter.com/C3FMvkcIwc
— dom hofmann (@dhof) 8 de noviembre de 2018
Poco se sabe del nuevo Byte, aunque todo parece indicar que la base de la nueva aplicación social será la creación de vídeos cortos que se reproducen una y otra vez automáticamente, retomando el testigo de Vine.
Lo cierto es que la aplicación llegó a tener más de 50 millones de usuarios, entre ellos muchas empresas, y también popularizó la figura de los viners, usuarios jóvenes en su mayoría que obtuvieron mucha popularidad e incluso comenzaron a ganarse la vida creando contenidos para compañías de una forma original y llamativa.
Sin embargo, la rigidez de la compañía motivó que muchos de los creadores se pasaran a otras plataformas y, al final, se produjo el cierre, no sin cierta sorpresa. Ahora Vine regresa, reconvertido en Byte. Habrá que estar muy atentos al lanzamiento en unos meses.