Vowel, una nueva app de productividad que compite con Teams y Slack

app vowel

Ya está está disponible la app de productividad colaborativa Vowel, para que todo el que esté interesado pueda descargarla, instalarla y probarla tanto en iOS como en Android. Se trata de una plataforma que permite la comunicación entre grupos que se centra en las videollamadas videollamadas, facilitando el trabajo colaborativo y que además añade otras herramientas que pueden utilizarse de manera compartida por los integrantes del equipo.

Además de videollamadas, Vowel efectúa transcripción a texto de las reuniones virtuales, pudiendo traducirlo a distintos idiomas

Supone una competencia a otras plataformas con una fuerte implantación en entornos laborales como Microsoft Teams o Slack. Aunque su punto fuerte son las videollamadas (a las que aporta una completa serie de funciones adicionales relacionadas) también ofrece distintas herramientas colaborativas, como son la posibilidad de generar textos conjuntamente entre varios miembros del equipo.

Estas herramientas incluyen cronómetros para contabilizar el tiempo empleado en distintas tareas (lo que ayuda en la gestión de la productividad), notas, agenda y búsquedas dentro de las transcripciones.

Y es que las videollamadas pueden transcribirse a texto en múltiples idiomas, pudiendo registrarse el tiempo que cada participante está empleando en su intervención, lo que permite regular los turnos de palabra. Todo esto facilita resúmenes que ofrece la app de las reuniones mantenidas con detalle del tiempo empleado, marcadores y enlaces compartidos.

Una vez finalizada una videollamada la grabación de la misma queda almacenada en una Nube privada, con lo que puede accederse a ella con posterioridad. Sobre esa grabación pueden seleccionarse clips que pueden compartirse con terceros ajenos al grupo que participó en la videollamada.

Actualmente Vowel sólo dispone de un plan de uso gratuito tanto para individuos como para la organización, pero a lo largo del presente año anunciarán distintos planes de pago denominados Business y Enterprise.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.