Vuelve la red social Bebo, 16 años después de ser creada

Red Social Bebo

Bebo, una de las redes sociales míticas en la historia del Social Media, ha anunciado su regreso. Poco se sabe por el momento de cómo será esta «red social totalmente nueva» que llegará en febrero de este año y que toma el nombre de la que llegase a ser la red social más popular del Reino Unido, sobrepasando incluso a Facebook y MySpace, entre 2005 y 2008.

Bebo fue comprada en 2019 por Twitch

Hasta el momento, la única información de la que se dispone es un cartel colgado en la dirección web bebo.com que señala que la red social regresa. En él se indica que la red social se encuentra de momento en fase beta. De hecho, existe una casilla en la que quienes hayan recibido una invitación pueden introducir la contraseña que les daría acceso a la red social. Nosotros, de momento, no contamos con una invitación.

También en esta «misteriosa» página de inicio se recuerda que todas las fotografías -y demás contenidos- que formaron parte de Bebo no se podrán recuperar, ya que se perdieron hace años. Así pues, todo indica que habrá que empezar de cero en esta nueva red social y que será necesario crear nuevos perfiles y dotarlos de contenido… cuando sepamos cómo serán, claro.

Bebo, que fue creada en 2005, fue una red social muy popular que acabó siendo comprada por AOL en 2008, cuando contaba con 42 millones de usuarios en todo el mundo. La compañía pagó 850 millones de dólares, aunque no supo sacarle partido y la revendió años después.

La red social navegó sin rumbo fijo hasta 2013, cuando sus creadores la compraron de nuevo por 1 millón de dólares únicamente, y trataron de hacerla crecer de nuevo como una alternativa a otros servicios de streaming. Sin embargo, tampoco cuajó la plataforma, a pesar de que obtuvo cierta relevancia a la hora de retransmitir torneos de eSports, y tras recibir ofertas por parte de Facebook y Discord, finalmente fue Twitch la que acabó comprando en 2019 lo que quedaba de la red social Bebo.

En aquel momento, Twitch pagó 25 millones de dólares por la plataforma, con la intención de llevar las retransmisiones de eSports a un nuevo nivel, y se quedó con sus instalaciones y su capital humano. Desde entonces, poco más se supone de esta red social y aún no se puede asegurar si esta será la intención del relanzamiento de Bebo, o si la nueva red social que llegará el próximo mes de febrero partirá de un planteamiento diferente. Estaremos muy atentos.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.