Vuelve el fallo de WhatsApp que elimina los mensajes antiguos

whatsapp error

En octubre del año pasado ciertos usuarios informaron que sus mensajes de WhatsApp estaban desapareciendo uno a uno en orden cronológico, empezando por los más antiguos. En aquel entonces no se dio una explicación clara al problema y las recomendaciones se limitaban instalar programas antivirus en los dispositivos afectados.

Ahora, parece que el bug está de vuelta, como ha ocurrido con el que duplica las fotos que se descargan. Varios usuarios de la app de mensajería instantánea han informado en redes sociales, principalmente en Twitter, que se han visto afectados por este error. Uno de ellos afirma que ha perdido el primer mensaje en la conversación con la que ahora es su mujer.

Otro usuario informa que lleva sufriendo ese problema desde hace un mes, momento en el cual sus mensajes comenzaron a desaparecer de forma cronológica. Pero añade que el proceso ha cambiado, y que ahora cada día pierde al menos un historial de conversación entero. Afirma que ha desinstalado varias veces la aplicación e incluso reseteado el móvil (un Moto G4) pero que sigue sin encontrar solución.

Este mismo usuario afirma haber intentado contactar con el servicio técnico de WhatsApp en varias ocasiones (más de 25 emails enviados) sin resultado. Es cierto que WhatsApp aún no ha hecho ningún comentario al respecto, por lo que no se conoce ni la causa del problema ni ninguna posible solución.

Aún así, parece que los únicos usuarios afectados son aquellos que utilizan la aplicación en dispositivos Android, por lo que a priori, los usuarios de WhatsApp en iOS están a salvo del bug. Hasta que la empresa ofrezca una solución ante el problema, lo mejor será hacer una copia de seguridad de los mensajes de WhatsApp. Te contamos cómo hacerlo en este artículo.

Además, aprende cómo evitar que cambien el nombre de tu grupo en WhatsApp y si es posible que el Gobierno cobre por usar WhatsApp. La aplicación además te avisará ahora si alguien intenta acceder a tu WhatsApp y prepara una herramienta para crear Boomerangs en WhatsApp.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.