¿Vuelve el mítico Messenger?

MESSENGER

En la era de la nostalgia estamos viendo resurgir todo tipo de iconos de otras épocas: juegos como Pokémon Go! o Tamagotchi, cámaras de fotos como la Polaroid, e incluso el regreso de redes sociales que acabaron en el olvido durante años, como Fotolog.

En este sentido, algunos usuarios están aportando su granito de arena recuperando otras plataformas igual de míticas. Es el caso de Messenger, que ahora vuelve a estar disponible gracias a la acción de un usuario.

La app cuenta con cifrado de extremo a extremo, aunque los usurarios de Android reportan fallos al iniciar sesión

Aunque Microsoft no vaya, de momento, a dar vida otra vez al servicio de mensajería, un desarrollador brasileño ha creado una app para chatear que tiene la misma estética. Se puede encontrar como CLM, o Chat Live Messenger, con el mismo icono azul y verde que caracterizaba al original. La app de Welbert Moreira, como se llama el artífice, está disponible únicamente en Google Play desde el 4 de junio y cuenta ya con más de 100.000 descargas.

Messenger dejó de operar en 2014, cuando Microsoft lo fusionó con Skype. La app de Android tiene, de momento, una calificación de tres estrellas, porque los usuarios reportan fallos al iniciar sesión y al poner fotografías de perfil.

En la descripción de la aplicación se puede atisbar que el enfoque es más nostálgico que práctico. La función es la de «ponerse en contacto con amigos y familiares recordando la antigua y acogedora aplicación de mensajes instantáneos».

La app es segura, porque cuenta con el cifrado de extremo a extremo que manejan las populares Telegram o WhatsApp, pero no parece de momento que CLM se pueda considerar una competidora real para ellas. No obstante, y viendo lo popular que se está volviendo el recordar tiempos pasados, quizá los usuarios la descarguen para escuchar de nuevo los zumbidos que marcaron a una generación.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.