Esta web te resume los vídeos de YouTube empleando IA

Posiblemente has entrado más de una vez a YouTube para realizar una consulta, conocer cómo se hace determinada cosa de bricolaje en casa o cómo funciona un determinado programa informático y has acabado desechando la idea de ver uno de los vídeos que te aparecen en los resultados de búsqueda porque son demasiado largos.

Es cierto que muchas veces los youtubers alargan el contenido de sus vídeos durante minutos de forma innecesaria, y aquello que podía ser contado de forma breve, acaba siendo un contenido extenso en el que se enrollan demasiado. Y eso, sin contar la publicidad, que alarga la duración del vídeo a no ser que se sea suscriptor de YouTube Premium para ver los contenidos sin anuncios.

Sin embargo, gracias al empleo de la Inteligencia Artificial vas a poder ir a la clave de los vídeos de YouTube, sin tener que invertir muchos minutos viéndolos hasta llegar a lo que realmente te interesa.

Hay una página web llamada Summarize.tech que utiliza la IA para escanear cualquier vídeo de YouTube y realizar un resumen en formato texto con lo más importante de su contenido. Así obtendrás la información que buscas sin tener que ver anuncios o alargar innecesariamente la sesión de visualización.

summarize tech

Lo único que has de hacer para emplear esta página web es copiar el enlace del vídeo de YouTube del que quieras obtener un resumen. En cuestión de segundos, Summarize te ofrece un texto breve con las claves del contenido del vídeo.

Aunque veas que la página está en inglés, no hay problema, porque la IA es capaz de resumir los vídeos en cualquier idioma. Eso sí, el resumen se realiza en inglés, por lo que tendrás que emplear el traductor de Google, una app de traductor o utilizar la propia IA de la página web para obtener la versión traducida en otro idioma.

Si la IA no ha realizado su trabajo de forma eficiente, tienes la opción de elegir «Leer un resumen más extenso». Al hacerlo, se ofrece el resumen marcado por tiempos, lo que te permitirá saber en qué momento se está diciendo cada contenido.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.