WeChat incorpora botones de divorcio y de licencia matrimonial
La aplicación de mensajería instantánea más popular en China tiene una nueva actualización controvertida. A partir de ahora, los usuarios de WeChat dispondrán de un botón para iniciar los trámites de divorcio sin salir de la conversación.
WeChat es una super aplicación con juegos, compras, conversaciones, y ahora trámites de divorcio y matrimonio
WeChat ha lanzado la función en unas cuantas regiones del país simplemente como un pequeño test, aunque llama la atención la dirección que la app decide tomar con ella. Solo los usuarios de la provincia de Guangdong pueden, desde hace dos semanas, agilizar su separación gracias a la app.
Una vez activado, los usuarios se redirigen a la oficina local de registros de divorcio, donde se les asigna una cita. De momento WeChat no tiene competencias para oficializar una separación.
Pero aunque pueda parecernos extraña la idea de que en un futuro WhatsApp, Telegram o Messenger cuenten con una opción para divorciarse, lo cierto es que WeChat cubre el abanico de citaciones y registros. En la app se pueden encontrar otros botones para solicitar la renovación del carnet de conducir, el pasaporte o para ponerse al día con gestiones tributarias.
Una de las novedades que se incluyen junto al botón de divorcio es la opción de solicitar la licencia matrimonial; WeChat equilibra, de este modo, la balanza. Son más de 1.000 millones de usuarios activos con los que cuenta WeChat en todo el mundo, y cada vez se emplea más en ámbitos poco comunes, como el judicial o el burocrático.
You can now get divorced on #WeChat pic.twitter.com/zUFityFIfy
— Matthew Brennan (@mbrennanchina) 29 de mayo de 2018
Aunque en Europa pueda suponer una comparativa entre las apps de mensajería occidentales y WeChat, lo cierto es que la app no es solo para enviar mensajes. Sería más correcto pensar en ella como en una «super-app» con juegos, compras, o trámites. El experto en tecnología que descubrió la novedad, Matthew Brennan, asegura que será cuestión de tiempo que se lance en todo el país.