WeChat lanza los chats en vivo y reduce el consumo de batería
En las últimas semanas han salido serios competidores a WhatsApp, fundamentalmente la japonesa Line, de la que hemos hablado ampliamente, y WeChat, que ha rebasado la cifra de 300 millones de usuarios en todo el mundo pero que en España está comenzando a despegar ahora.
Uno de los principales handicaps que tienen este tipo de aplicaciones es el gran consumo de batería que requieren, y que en muchas ocasiones es algo que está haciendo al usuario continuar utilizando WhatsApp (junto al hecho de que «todo el mundo» está allí, y todavía no todos los contactos están en estas aplicaciones).
Para intentar resolver el primero de los problemas, WeChat acaba de lanzar una nueva versión, la 4.5, que disminuye considerablemente el consumo de batería.
De momento la actualización está disponible sólo en iOS, pero en pocas semanas llegará también a los dispositivos con sistema operativo Android.
Junto a la novedad en cuanto a la reducción del consumo de batería, la actualización también incluye nuevas funcionalidades como la posibilidad de realizar chats en vivo, que permite que los usuarios se comuniquen hablando, en vez de escribiendo. En ellos, los usuarios pueden mantener un chat de voz en tiempo real estén donde estén.
En realidad el chat en vivo funciona como un walkie talkie: para iniciar la conversación tienes que mantener pulsada la pantalla y simplemente hablar. En ese instante tu voz se estará reproduciendo en tiempo real en el móvil del resto de los participantes. Eso sí, cada uno tendrá su turno para hablar, ya que el chat en vivo sólo permite hablar de uno en uno.
¿Habéis probado WeChat? ¿O seguís siendo fieles a WhatsApp?
__________
Ya puedes leer los artículos de TreceBits en Google Currents!