Así es WeChat, la mensajería instantánea más usada en China

wechat imagesDecía hace unas semanas Line, durante su presentación en España, que nuestro país era el segundo mercado más importante después de Asia para el nuevo servicio de mensajería. Era donde más había crecido en los últimos meses y por tanto, pieza clave para su expansión.

Line -del que hemos hablado mucho últimamente- cuenta ya con 100 millones de usuarios. Pero hay otro servicio de mensajería instantánea que triplica esa cifra y del que todavía no hemos oido mucho aquí.

Se trata de WeChat, que con 300 millones de usuario en todo el mundo, se propone ahora conquistar España. También ha debido ver nuestro mercado como piedra angular para su expansión.

WeChat fue lanzado hace ahora dos años, y consiguió llegar a los 100 millones de usuarios en un año. Está disponible para Android, iOS, Windows Phone, Symbian y también Blackberry, algo que no tiene Line todavía, por ejemplo.

Acaba de lanzarse en español y proporciona chat de voz gratuito, la posibilidad de añadir nuevos amigos a través de una opción que se llama «Mirar alrededor» y tiene una red social propia llamada «Momentos». Es decir, no es sólo un servicio de mensajería instantánea al uso, ofrece mucho más.

Otras de las funcionalidades destacadas de WeChat son la posibilidad de mandar mensajes de voz con sólo un botón, realizar videochats con otros usuarios y sacudir el teléfono para localizar a otras personas que lo estén sacudiendo al mismo tiempo.

Su éxito dependerá, como siempre, de la masa de usuarios que consigan aglutinar en nuestro país. ¿Conocíais WeChat? ¿Lo habéis utilizado?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.