Weimei, para los que quieren un móvil de gama alta a un precio asequible
Tener un móvil de gama alta y prestaciones sobresalientes suele ser sinónimo de tener que realizar un desembolso económico importante, sobre todo si se quiere adquirir el último lanzamiento de los fabricantes de teléfonos móviles más populares.
Esto convierte a los dispositivos en objetos de deseo para muchos usuarios que no pueden permitirse realizar una inversión tan alta pero a los que les gustaría disfrutar de funcionalidades de primera en su teléfono móvil.
Para satisfacer las necesidades de este tipo de usuarios nació hace poco más de un año Weimei Mobile, una startup tecnológica que diseña, desarrolla y distribuye móviles de gama alta pero con una peculiaridad: su precio ha de ser asequible.
Detrás de ella se encuentran Juan Yuan y Pablo Yuan, dos jóvenes que veían cómo los grandes fabricantes de telefonía móvil suben constantemente los precios. Así las cosas, se decidieron a lanzar su propia marca.
Weimei tiene a día de hoy un interesante catálogo de productos. Los teléfonos se pueden comprar a través de su página web y tienen terminales pensados para cada necesidad. Su último lanzamiento es el Weimei Force, que se puso a la venta el pasado 2 de agosto a un precio de 159,99 euros.
Se trata de un terminal muy elegante, con acabados metálicos, de muy potente rendimiento, ya que incorpora el procesador ARM Cortex A53 quad-core. Tiene 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, que se puede ampliar hasta 128 GB con una tarjeta micro SD.
Su cámara principal es de 13 megapíxeles y la delantera cuenta con 5 mpx e incorpora detección facial. Es un teléfono dual SIM 4G y permite conectividad Wifi y Bluetooth 4.0
Funciona con el sistema operativo weOS, basado en Android 6.0 y optimizado para explotar al máximo las funcionalidades de este teléfono que no tiene comparación en su gama.
Cuenta con una memoria RAM de 3 GB, pantalla de 5 pulgadas y dos cámaras, la delantera de 5 megapíxeles y la trasera de 13 mpx.
Teléfonos que permiten gestionar dos cuentas de WhatsApp
El Weimei Force permite tener dos números de teléfono a la vez al ser Dual SIM pero, además, trae WhatsApp instalado de fábrica y también otra aplicación clon del sistema de mensajería. Esto posibilita que puedas activar dos cuentas de WhatsApp y, por ejemplo, tener una cuenta para uso personal y otra para uso profesional.
Junto al Weimei Force, el Weimei Neon es otro dispositivo de la compañía que también permite tener doble WhatsApp al ser también Dual SIM.
Se trata de un teléfono que ofrece más que nadie por menos de 100 euros. En realidad, su precio es de 99,98 euros y por esa cantidad disfrutarás de elevadas prestaciones como un sistema operativo propio basado en Android 6.0, 16 GB de memoria RAM, un potente procesador y dos cámaras, de 5 y 2 megapíxeles.
Es un dispositivo básico con el que podrás realizar todas tus actividades diarias (llamar, conectarte a Internet, consultar el correo, enviar WhatsApps…) a un coste muy reducido y, como decimos, además gestionar con él dos números de teléfono y, si quieres, dos cuentas de WhatsApp.
En el catálogo de la compañía también encontramos el Weimei We, un dispositivo que cuesta 189 euros y que tiene un procesador Mediatek de ocho núcleos y 3 GB de memoria RAM, así como 16 GB de almacenamiento interno, 5 pulgadas de pantalla y cámara Sony de 13 megapíxeles.
De precio algo más elevado es su hermano mayor, el Weimei We Plus, que se lanzó en febrero de este año. Cuesta 289,99 euros pero lo vale. Hecho de aluminio, es una auténtica joya que viste su propio sistema operativo weOS, basado en Android, y tiene una pantalla de 5,5 pulgadas.
Su cámara trasera es Samsung de 13 megapíxeles y la delantera cuenta con 5 mpx, con una batería de 3150 mAh garantiza la autonomía del teléfono y, además, tiene sistema de carga rápida. Muy ligero (sólo pesa 145 gramos) incorpora notificaciones en LED de tres colores. Es una apuesta segura para disfrutar de las últimas prestaciones en telefonía móvil.