WeTransfer presenta Collect, su nueva app para móviles

Collect by WeTransfer

WeTransfer, el servicio de transferencia de archivos, presenta Collect, una app diseñada para organizar ideas y todo tipo de contenido (música, fotos, links, vídeos…) de una manera simple y visual. Esta app, que ya está disponible, sustituirá la app de WeTransfer en dispositivos móviles con el nombre de «Collect by WeTransfer».

La idea es que Collect sirva como una serie de paneles para organizar contenido y compartirlo con los demás. Desde WeTransfer indican que Collect es una app que permitirá organizar de una manera visual y directa todos los retazos que vamos acumulando y olvidando en nuestros teléfonos: capturas de pantallas, notas, fotografías y más. Collect permitirá crear paneles temáticos con todos estos archivos organizados.

Estos paneles se podrán compartir, invitando a otros usuarios mediante un link a ver y modificar el contenido. Esto parece asemejarse a Pinterest, en la medida en la que se pueden crear paneles temáticos que otros usuarios pueden explorar. De la misma manera, dichos paneles pueden ser solo para consumo propio, de modo que sirvan como una agenda en la que añadir todo tipo de contenido.

La función tradicional de WeTransfer de enviar archivos se sigue manteniendo aunque de manera distinta. Se puede crear un panel, subir un archivo cualquiera e invitar a otra persona o personas para que lo descargue. Quizá esto haga el trabajo de enviar un archivo más tedioso, pero la versión web de WeTransfer (que funciona igual que siempre) sigue disponible.

La nueva app está enfocada a los dispositivos móviles, de manera que compartir álbumes de fotos, vídeos o listas de reproducción sea algo que lleve solo unos segundos. Collect ya está disponible tanto para iOS como para Android. 

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.