Whale, la nueva app para crear memes de Facebook

Whale app

Facebook ha lanzado una aplicación específica para crear memes que se llama Whale (curiosamente, «ballena», en inglés) y lo ha hecho de forma sigilosa. Tanto, que aunque fue estrenada hace una semana hasta hoy no hemos tenido constancia de ella.

La aplicación sólo está disponible en Canadá y para iOS

De momento, tan sólo se encuentra disponible en Canadá y en la App Store, a modo de prueba. Ha sido desarrollada por el equipo de experimentación con nuevos productos de Facebook, el denominado NPE (New Product Experimentation, en inglés), del que ya informamos hace unos meses, y cuya función es probar nuevas tendencias y aplicaciones que posteriormente podrían ver la luz o no de forma general.

Por lo tanto, no se sabe si Whale será finalmente lanzada en otros mercados o no, aunque también podría ocurrir que no fuese lanzada de forma independiente y que sus funcionalidades fueran incluidas en otras aplicaciones, como la de Facebook o Instagram.

Su funcionamiento es sencillo. Permite editar las fotografías o imágenes de la librería del teléfono móvil o emplear una biblioteca de imágenes propia, predefinida, en la propia aplicación. Incorpora numerosos filtros y stickers que ayudan a la realización de los memes, que luego pueden ser compartidos fácilmente desde Whale en otras aplicaciones sociales como Instagram o Facebook Messenger.

Según un portavoz de la compañía, Facebook quiere experimentar con el lanzamiento de Whale para descubrir nuevas herramientas y servicios que le puedan gustar a los usuarios. De la reacción de aquellos que la empleen en Canadá dependerá que su lanzamiento se generalice o no.

En los últimos meses Facebook ha desarrollado aplicaciones similares, también para identificar tendencias de los usuarios, que luego no han sido lanzadas oficialmente y tras las pruebas se han cerrado, como Moments recientemente, que servía para compartir fotografías, o Slingshot, que bajó la persiana cuando cerró Facebook Creative Labs en 2015. Ahora NPE es un nuevo laboratorio de experimentación de la compañía. Veremos qué ocurre con Whale.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.