WhatsApp añade un icono para hacer llamadas

apertura-whatsapp-voipk

Si eres usuario de iPhone, posiblemente en las últimas horas tu WhatsApp «se ha estado optimizando» y se ha actualizado la aplicación.

Quizá no te hayas percatado, pero en la última versión de la app de mensajería instantánea para iOS lo único que se ha añadido es un icono de llamada, justo en la parte superior de la pantalla de conversaciones con un contacto, junto a su foto.

WhatsApp ya tiene más de 700 millones de usuarios activos al mes

Aunque se espera que WhatsApp lance próximamente las llamadas gratuitas a través de voz sobre IP (VoIP) como ya hace Line y otras aplicaciones similares, la aparición de este icono no supone la llegada de esta funcionalidad al servicio que cuenta con más de 700 millones de usuarios en todo el mundo.

tomas
Al pulsar sobre el icono, se realiza una llamada al contacto, pero a través de la tarifa telefónica contratada. Es decir, es sólo un enlace directo para realizar una llamada tradicional desde WhatsApp.

Sin embargo, la inclusión del icono significa que WhatsApp, en algún momento (próximo) habilitará la posibilidad para la realización de llamadas gratuitas.

Es, digamos, el paso previo al lanzamiento, ya que según se ha podido saber, el código de la app ya ha sido programado para albergar el nuevo servicio.

 

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.