WhatsApp añadirá la verificación de cuentas mediante una llamada

WhatsApp

Al intentar instalar WhatsApp en un nuevo teléfono móvil es necesario restaurar la cuenta de la app de mensajería instantánea. Para hacerlo, la app de mensajería envía un SMS al teléfono del usuario con el fin de verificar su identidad. Sin embargo, la compañía propiedad de Facebook está trabajando en un nuevo método de verificación de cuenta a través de una llamada.

La nueva opción de verificación de cuenta solo estará disponible para usuarios de Android

WhatsApp está ya testando esta nueva función, bajo el nombre de Flash Call, aunque no ha detallado cuándo estará disponible. Según ha podido saber WABetaInfo, la compañía tiene pensado darle a sus usuarios dos opciones para verificar su identidad. O bien seguir recibiendo el SMS con un código de dígitos o recurrir a este nuevo sistema.

Si el usuario se decanta por este método, deberá en primer lugar conceder permiso a WhatsApp para que acceda a su registro de llamadas. Una vez hecho esto, WhatsApp efectuará una llamada al usuario, que ni siquiera deberá atender a la misma. La app, al tener autorización para acceder al registro de llamadas, podrá verificar de forma automática la identidad del usuario solo con comprobar que su llamada figura en el historial.

Esta opción, una vez desarrollada, solo podrá estar disponible para los usuarios de Android. El sistema operativo de iOS, sin embargo, no permite a las apps tener acceso al historial de llamadas. WhatsApp asegura que accederá al registro de llamadas para verificar la última de todos, pero que no utilizará esos datos para ningún otro fin. La compañía recalca asimismo que se trata de una función opcional.

Hay que tener en cuenta que WhatsApp trabaja también en otra opción que mejorará la manera de dar de alta WhatsApp en un nuevo móvil: la posibilidad de transferir el histórico de chats a otro número de teléfono móvil.

Al mismo tiempo, Instagram, también propiedad de Facebook, está trabajando en un método de verificación de cuenta a través de la app de mensajería instantánea que sustituiría al actual mediante SMS.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
    Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
    Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
    Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
    Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.