WhatsApp arregla un fallo que permitía superar los 256 usuarios por grupo

whatsapp

Hasta ahora, WhatApp sólo deja que un mismo grupo esté integrado por un máximo de 256 usuarios, que ya es bastante. Imagináos el chorro de actualizaciones que puede generar un grupo con más de 250 personas en su interior… la locura.

Pero aún así y pese a la amplitud del límite actual en la versión definitiva, durante unos días los usuarios de WhatsApp que se habían bajado la última versión beta de la aplicación que había salido al mercado de testeo para Android han tenido la posibilidad de superar esa cifra.

De momento se trata de una funcionalidad no confirmada oficialmente que ha aparecido en la última versión beta de WhatsApp

La pista la dio en su perfil de Twitter WABetaInfo: en la nueva versión de prueba se ha eliminado el contador que en los grupos señalaba cuántos miembros activos había (por ejemplo, 3/256) y no había referencia alguna al límite máximo.

Pero además, tal y como habían podido comprobar, una vez alcanzado el límite teórico de 256 miembros, la aplicación continuaba permitiendo enviar enlaces para que otros miembros se sumaran al grupo. Según señaló WABetaInfo llegaron a incluir 265 miembros en un mismo grupo.

En un principio se pensó que podía ser una funcionalidad que estaba probando la aplicación de mensajería instantánea y que podría llegar a ser definitiva.

No hubo confirmación por parte de WhatsApp, pero la compañía rápidamente ha reaccionado lanzando una nueva actualización de la app en beta, la 2.17.138, en la que se subsana lo que a todas luces era un error: el límite de usuarios en los grupos vuelve a estar activado y no hay manera de superar los 256 miembros.

Así que falsa alarma, no nos volveremos aún más locos con los grupos de Whatsapp. Algunos usuarios habían apelado estos días a la lógica informática y señalaban que quizá de un número como 256 se saltase a 512 como nuevo límite.

Afortunadamente no es así, parece que en WhatsApp son conscientes de que es una cifra demasiado alta que convertiría en ingobernable la aplicación. Imaginad el caos de notificaciones que puede generar un grupo de tal tamaño.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.