WhatsApp aumenta la edad mínima hasta los 16 años

WhatsApp planea cambiar sus Términos y Condiciones de Servicio y modificar la edad mínima necesaria para usar la aplicación. En este caso, será necesario tener 16 años en lugar de los 13 que se pedían anteriormente. Sin duda, este cambio afectará a un número considerable de los más de 1.200 millones de usuarios activos de WhatsApp.
Los menores de 16 años no podrán usar WhatsApp, al menos según sus Términos y Condiciones de Servicio
Según informa la cuenta de Twitter de WABetaInfo, portal especializado en WhatsApp -y no afiliado a la empresa- es probable que el cambio se implemente antes del 25 de mayo. No se han dado motivos para este cambio en la edad mínima, ni tampoco se ha explicado como se planea aplicar la norma.
NEWS:
In order to respect new WhatsApp Terms of Service (available in future, ****maybe**** no later than 25 May), WhatsApp requires you to be at least 16 years old to use their services (13 is minimum age, currently).— WABetaInfo (@WABetaInfo) April 12, 2018
En la actualidad, el uso de móviles en la franja de edad -y por tanto de aplicaciones de mensajería como WhatsApp-que va a quedar restringida, de los 13 a los 16, es muy elevado. Incluso niños y niñas menores de 13 utilizan el móvil y las redes sociales de manera habitual.
Los debates alrededor del uso del móvil y las redes sociales por parte de menores son constantes y no son nuevos. Aún así, los términos y condiciones de servicio son las únicas «normas» al respecto de la edad mínima para utilizar ciertas aplicaciones.
La falta de medios para verificar la edad del usuario serán sin duda un escollo, por lo que puede que el movimiento de WhatsApp sea para marcar su postura en lo que desde la compañía creen que es la edad recomendada para usar el servicio. Puede que también sea una herramienta para cubrirse legalmente si algún menor hace un uso indebido del servicio.
En cualquier caso, habrá que esperar a que la empresa se pronuncie sobre el cambio y sobre cómo planean introducirlo y hacerlo efectivo. Sin duda, habrá padres y madres muy aliviados con la excusa otorgada por WhatsApp para que los más pequeños tengan que esperar un poco más para usar el móvil.