WhatsApp avisará cuando te hagan una captura de pantalla

Doblecheck

Si eres usuario de WhatsApp -algo muy posible puesto que más del 90% de los usuarios de teléfonos móviles con conexión a Internet emplean este sistema de mensajería instantánea en todo el mundo- seguro que alguna vez has realizado un pantallazo a una conversación con otro usuario o en un chat grupal.

WhatsApp prueba esta función con el objeto de aumentar la seguridad de los usuarios

Los motivos para realizar un pantallazo en WhatsApp pueden ser muy variados: desde querer conservar la conversación para siempre porque nos han dicho algo bonito o porque queremos enseñarle a una tercera persona lo que nos han enviado y vamos a reenviarle el pantallazo. Existen incluso formas de hacer capturas de pantalla de conversaciones muy largas de WhatsApp para que quepan en un único pantallazo.

Compartir esas capturas de pantalla es algo muy habitual y los usuarios lo hacen a sabiendas de que la persona con la que están manteniendo la conversación no se va a enterar de que han hecho pantallazo y van a compartir lo que están hablando de forma -supuestamente- privada.

Sin embargo, ese anonimato a la hora de hacer capturas de pantalla puede que tenga sus días contados. WhatsApp está probando una función que permitirá mostrar un tercer check de color azul cuando una persona haga pantallazo de una conversación. Así el resto de usuarios de WhatsApp que participan en ella sabrán que el contenido ha sido capturado y que, o bien va a ser conservado en el móvil de la persona que hizo el pantallazo o bien lo va a compartir con terceros.

La compañía está probando esta función para aumentar la seguridad de los usuarios, pero no ha confirmado oficialmente cuándo incorporará un tercer check o si tiene previsto hacerlo de forma oficial en algún momento.

De momento, WhatsApp sólo cuenta con dos checks de color azul en los mensajes. Uno indica que el mensaje ha sido enviado pero no ha sido entregado al receptor (por problemas de cobertura o problemas con el servidor) y dos se muestran cuando el mensaje ha sido entregado pero no se ha leído (en este caso, aparecen de color gris) o si se ha leído (y entonces se muestran de color azul).

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.