WhatsApp avisará de los links sospechosos

WhatsApp-teléfono

Cuando se envía un link a través de WhatsApp, hay probabilidades de que haya sido remitido por una app automática o por un contacto desconocido, lo que aumenta las posibilidades de que se trate de spam o de contenido malicioso. Por ello, la app de mensajería propiedad de Faacebook, está probando una función que avisará de los links sospechosos.

La nueva herramienta avisará a los usuarios cuando reciban un link que la aplicación considere como spam

La función, que cuenta con el nombre de «Suspicious Link Detection» (Detección de Links Sospechosos), avisará a los usuarios cuando reciban un link que redireccione a páginas que figuren en una lista como sitios sospechosos de ser spam.

La nueva herramienta, al detectar un enlace sospechoso de albergar spam, avisa marcando el mensaje con una señal de color rojo. Si aún así se decide abrirlo, se muestra una notificación y se pide confirmación al usuario para abrir el link. Aumenta por tanto, la protección contra enlaces indeseados no solo al avisar, sino al evitar que se abran por error.

«Suspicious Link Detection» funciona con los enlaces recibidos y enviados, realizando un análisis de manera local (es decir, en el propio teléfono) para determinar si el enlace es falso o no. El portal WABetaInfo, especializado en todas las novedades que aparecen en las versiones de prueba de WhatsApp, ha sido el primero en informar sobre el nuevo añadido de la aplicación.

De momento, la herramienta se está probando en la versión beta 2.18.204, pero es de esperar que llegue a la versión oficial, sobre todo porque se trata de una función orientada a la seguridad de los usuarios.

Habrá que esperar para ver qué se considera spam o no, y si también afecta a los links que contengan malware u otros elementos diseñados para vulnerar la seguridad de los usuarios.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.