WhatsApp bate el récord de mensajes enviados al día

icono WhatsApp

Más de 100.000 millones de mensajes fueron enviados a través de WhatsApp en todo el mundo el pasado 31 de diciembre de 2019. La víspera de Año Nuevo se batió así el récord histórico de mensajes enviados en un único día de la aplicación de mensajería en sus 10 años de historia.

WhatsApp gestionó 100.000 millones de mensajes en el último día del año 2019

WhatsApp no había gestionado nunca tantos mensajes en un único día y lo hizo prácticamente sin interrupciones en el servicio -no como ocurriera en la festividad de Navidad– permitiendo a los usuarios enviarse cientos de fotografías, vídeos y memes para felicitar el Año Nuevo 2020.

De los 100.000 millones de mensajes, 12.000 millones fueron imágenes, es decir, un 12% del total. En 2018 supusieron el 13% de los mensajes, aunque WhatsApp gestionó el día de Nochevieja 75.000 millones de mensajes de felicitación, por lo que la cifra gestionada en 2019 supone un aumento considerable.

Según WhatsApp, además de textos y fotografías, los Status también se emplearon ampliamente, siendo el tercer contenido más visto. Llamadas y notas de voz fueron, por este orden, el cuarto y quinto tipo de contenido más enviado en esa jornada.

El país en el que más mensajes de felicitación se enviaron a través de WhatsApp fue la India, donde llegaron a gestionarse en esas 24 horas 20.000 millones de mensajes.

Con estas impresionantes cifras recibió WhatsApp el año, un 2020 en el que se esperan grandes novedades. Entre otras, la llegada definitiva del modo oscuro, que se ha podido ver en fase beta pero todavía no se ha lanzado de forma definitiva, tal y como contábamos en este vídeo.

También será el año de la llegada de la publicidad a los Estados de WhatsApp, y de otras funciones como la posibilidad de enviar mensajes que se autodestruyan automáticamente pasado un tiempo desde el envío.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y formador en Social Media. Ponente y conferenciante. Profesor de redes sociales y periodismo 2.0. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • TreceBits te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Manuel Moreno Molina (TreceBits) como responsable de esta web.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround Spain S.L. (proveedor de hosting de TreceBits). SiteGround Spain S.L. está ubicado en la UE, cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround Spain S.L.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.