Facebook ha actualizado las condiciones de uso de WhatsApp y tal y como ha anunciado en su sección de preguntas y respuestas, comenzará a bloquear a los usuarios que empleen versiones no oficiales de WhatsApp.
La mayor parte de los usuarios afectados empleaban versiones modificadas de WhatsApp para Android
En muchos marketplaces y foros online es posible acceder a versiones modificadas de WhatsApp, que no son las oficiales, y que permiten a los usuarios emplear otras funciones distintas, como cambiar el color verde corporativo o emplear emoticonos diferentes.
Son ciertamente populares estas versiones modificadas de WhatsApp, pero Facebook ha decidido poner fin a la permisibilidad reinante hasta ahora en el pleno de estas aplicaciones. ¿El motivo? No se puede garantizar la seguridad de los usuarios, pues no controla WhatsApp que cumplan con los estándares de privacidad o con la encriptación punto a punto de los mensajes.
Es por este motivo que ha comenzado a bloquear a los usuarios que las emplean. Son muchos los que se están encontrando con un mensaje que dice «Tu número de teléfono ha sido prohibido para el uso de WhatsApp. Contacta a ‘soporte’ para más ayuda». A partir de ese momento, la aplicación queda prácticamente inutilizada y no es posible ni enviar ni recibir más mensajes.
WhatsApp ha señalado que están tomando medidas para bloquear cualquier cuenta que consideren que está violando sus Condiciones de Servicio, como ocurre en este caso. De todas maneras, quierenes hayan recibido un mensaje similar y WhatsApp haya bloqueado su número de teléfono, tampoco tienen por qué preocuparse demasiado.
Lo único que tienen que hacer es eliminar la versión modificada de WhatsApp de su dispositivo móvil y bajar de la tienda de aplicaciones de Google o de iOS, la versión oficial. Al acceder, verán que ni siquiera sus últimas conversaciones han sido eliminadas.