WhatsApp hace más fácil el borrado de archivos

Borrar memoria caché de WhatsApp

WhatsApp ha cambiado por completo la herramienta de gestión de almacenamiento para hacerla más útil y que la gente pueda identificar, revisar y borrar de forma masiva contenidos que podrían estar llenando su teléfono. Es un problema común de los usuarios de WhatsApp que acaban consumiendo gran parte de la memoria de su teléfono móvil porque no revisan y borran periódicamente los contenidos enviados y recibidos en WhatsApp, principalmente por desconocimiento. Muchos no saben cómo borrar fotos y vídeos de WhatsApp.

WhatsApp sugerirá los contenidos más compartidos o más pesados para que sean borrados de forma fácil

Además es que, hasta ahora, el proceso no era demasiado intuitivo. La funcionalidad ordenaba los chats según el espacio que ocupan los contenidos que se han compartidos en ellos, mostrando el número de mensajes, fotos, archivos GIF, vídeos… que hay en cada chat. El usuario podía borrarlos con un par de clics.

Sin embargo, no había posibilidad de navegar y seleccionar el contenido que se iba a eliminar. A partir de ahora, con la nueva herramienta, el usuario tendrá acceso a pequeñas vistas previas del contenido que se va a eliminar. También se puede ver una vista previa de los archivos antes de seleccionar uno o varios elementos para eliminarlos.

WhatsApp almacenar

Por otra parte, también se sugieren categorías de «limpieza fácil» y, por ejemplo, se muestran en lotes todos los archivos grandes, o los que han sido reenviamos muchas veces, clasificando los archivos por tamaño en orden descendente, y proporcionando una manera de previsualizar los archivos antes de borrarlos.

Según WhatsApp, esta nueva función estará disponible para todos los usuarios «durante la próxima semana», en todo el mundo. Para acceder a ella habrá que acudir a las opciones de Configuración en Ajustes / Datos y Almacenamiento / Administrador de Almacenamiento.

En el siguiente vídeo puedes encontrar más información sobre cómo funcionará esta nueva herramienta:

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.