WhatsApp busca 67 nuevos empleados

whatsapp

WhatsApp tiene mucho «trabajo» por delante y ya comienza a prepararse para el próximo curso. En las últimas semanas ha anunciado importantes desarrollos como las videollamadas grupales y el inicio de la monetización del servicio, al empezar a cobrar a empresas por el uso de funcionalidades premium en WhatsApp Business.

La mayor parte de las posiciones corresponden a perfiles de ingeniería y desarrolladores

Precisamente este área de negocio requerirá de la incorporación de nuevos empleados, pero no será la única. También el departamento que gestiona el lanzamiento del servicio de pagos a través del sistema de mensajería necesita nuevos desarrolladores, entre otros.

La compañía acaba de actualizar su página de empleo para incluir hasta 67 nuevas ofertas de trabajo que se incorporarán en los próximos meses. Se buscan todo tipo de perfiles, aunque principalmente abundan los referentes al equipo de ingeniería, donde se buscan hasta 22 nuevos perfiles.

Pero también hay oportunidades de trabajo en otras áreas, como las relativas a organización de la propia compañía, en el sector de comunicaciones, en el área legal de la firma, en el departamento de ventas, en el de recursos humanos y muchas más.

Curiosamente, no existe ninguna oferta de empleo que se ubique en España, por lo que si deseas trabajar en la compañía tendrás que hacer las maletas. Sí que hay alguna posición en la actualidad con responsabilidades sobre el mercado Lationoamericano, la mayor parte de ellas con sede en Miami, Florida (Estados Unidos).

También es interesante ver cómo WhatsApp busca numerosos perfiles para sus oficinas en la India. No hay que olvidar que el país asiático es el segundo mercado mundial más importante para la aplicación de mensajería.

En la India, WhatsApp posee más de 200 millones de usuarios activos al mes (sólo es superado por Estados Unidos) y es en éste mercado donde están más desarrollados los servicios de pago a través del sistema de mensajería.

Eso sí, también en las últimas semanas han tenido numerosos problemas por la difusión de bulos a través de la aplicación que han acabado con importantes enfrentamientos sociales e incluso el fallecimiento de dos personas. De hecho, el gobierno del país ha tomado medidas para bloquear la aplicación si fuese necesario.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.