WhatsApp Business para iOS ya está en fase beta

WhatsApp Business

Ha tardado más de un año desde que se lanzó WhatsApp Business para Android, pero parece que la versión empresarial del sistema de mensajería instantánea más empleado del mundo ya está a punto de salir.

De momento WhatsApp Business para iOS se encuentra en beta, lo que es toda una novedad, y significa que en unas cuantas semanas podría llegar a la Apple Store y estar disponible para todos los usuarios de forma oficial.

WhatsApp Business fue lanzado en enero de 2018 para Android

Lo que sí se puede afirmar es que la versión en pruebas de WhatsApp Business para dispositivos iOS ya está disponible, aunque de momento no se puede descargar porque ya se han «cubierto» todas las plazas disponibles para la fase beta en TestFlight.

El funcionamiento de la aplicación es similar al de WhatsApp Business para Android. Al acceder y registrarse, el usuario puede migrar sus conversaciones desde WhatsApp tradicional a WhatsApp Business. Lo que no se puede es utilizar al mismo tiempo con el mismo número WhatsApp normal y WhatsApp Business para iOS, como ya ocurría en Android.

WhatsApp Business iOS

El resto de funcionalidades es completamente similar: permite configurar mensajes de bienvenida, respuestas automáticas, etcétera. Whatsapp no ha señalado cuándo podría producirse el lanzamiento oficial de WhatsApp Business para iOS, pero estando ya en fase beta lo normal es que tenga lugar en las próximas semanas.

En realidad no se sabe por qué  ha tardado la compañía tanto tiempo en tener lista la versión para iPhones, quizá se decantaron por Android porque, en definitiva, el sistema operativo móvil de Google tiene muchos más usuarios que el de Apple (atesora más del 80% de cuota de mercado a nivel mundial) pero esto no quiere decir que tuviese que tardar tanto en desarrollar la versión para iOS. Lo normal es que pudiera demorarse unas semanas, pero casi año y medio es, a todas luces, demasiado.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.