WhatsApp Business permite vincular Páginas de Facebook

WhatsApp Business se vincula a Facebook Empresarial

WhatsApp Business, la versión para empresas de WhatsApp, permite a pequeños negocios y grandes compañías establecer un canal de atención directa con sus clientes a través de la mensajería instantánea. Lanzada en 2018, más de tres millones de empresas en todo el mundo la utilizan ya.

Desde WhatsApp Business se podrán tomar datos como horario comercial, la dirección de ubicación, los enlaces al sitio web desde el Fan Page de Facebook

La última versión de WhatsApp Business llega con una importante novedad, que permitirá a los usuarios, tanto de la app de iOS como de la de Android, vincular su cuenta en WhatsApp Business con su Página de empresa en Facebook.

Esto permitirá a los usuarios tener acceso directo a los datos de la empresa que ya habían incluido en su página corporativa en Facebook, como, por ejemplo, el horario comercial, la dirección y ubicación, los enlaces al sitio web, entre otros datos… así no tendrán que incluirlos en WhatsApp Business y directamente la aplicación los tomará de ahí.

Esto tiene otras ventajas. Por ejemplo, las empresas que utilicen WhatsApp Business podrán publicar anuncios en Facebook directamente desde la propia aplicación de WhatsApp Business, al estar las dos cuentas vinculadas.

Para sincronizar ambas cuentas el usuario deberá, desde WhatsApp Business, ir a la sección de «Configuración» / «Cuentas vinculadas». Una vez dentro, podrá elegir la Página de empresa de Facebook con la que quiere vincular su cuenta de WhatsApp Business y de allí tomar los datos necesarios para complementar la información en WhatsApp, evitando reescribir datos de una cuenta a otra.

También se podrá elegir más de un tipo de categoría con la que se enlace la cuenta de WhatsApp Business. Para ello debe ir a «Configuración» / «Perfil de negocio» / «Editar perfil» / «Categorías».

Para tener acceso a esta actualización, los usuarios de WhatsApp Business y Facebook deberán actualizar sus aplicaciones a la última versión de cada una de ellas. Esto es, la versión 2.20.67 en Android o la 2.20.51 en iOS respectivamente de WhatsApp Business.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.