WhatsApp caído en todo el mundo

WhatsApp app

Si estás tratando de enviar un mensaje a un amigo o familiar cercano, una nota de audio, una fotografía o un vídeo a través de WhatsApp, posiblemente habrás notado que ahora mismo es imposible. No se trata de un problema de tu conexión a Internet ni de tu móvil, sino que WhatsApp está experimentando una caída completa de su servicio.

WhatsApp tampoco permite el envío de stickers ni actualizar los Estados

La interrupción del servicio de WhatsApp se está produciendo a nivel global, aunque hay algunos países que se encuentran más afectados que otros, entre ellos, España.

El fallo ha tenido lugar alrededor de las 9 de la mañana hora española y aún no ha sido resuelto por los ingenieros de WhatsApp. La compañía no ha ofrecido explicación alguna por el momento en su cuenta oficial de Twitter. Sin embargo, si se consulta la página web Downdetector.org, donde se monitoriza la actividad en las distintas redes sociales y plataformas online, puede verse que se están registrando fallos en distintas partes del mundo.

Caída de WhatsApp

Las interrupciones en el servicio han provocado que muchos usuarios hayan acudido a las redes sociales a expresar su descontento o a preguntar si realmente WhatsApp se había caído. Ahora mismo, el hashtag #WhatsAppDown ya es tendencia en muchos territorios y a nivel mundial, en relación a la caída del servicio de WhatsApp.

Se desconocen las causas de esta caída parcial del servicio de WhatsApp, que podría estar motivada por la saturación de los servidores o por una actualización de código pero de momento no son más que especulaciones. Habrá que esperar a que la compañía realice alguna comunicación oficial para saber cuál es el motivo real de la interrupción del servicio en WhatsApp.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.