Hasta ahora, nadie parece haberse quejado del diseño de los emoticonos de WhatsApp… pero a la compañía propiedad de Facebook le parece que ha llegado el momento de experimentar con nuevos diseños.
La aplicación abandona los emoticonos de Apple y elabora los suyos propios, muy similares
Puede tratarse de un movimiento más empresarial y no tanto para satisfacer necesidades de usuarios, puesto que, hasta ahora, WhatsApp estaba utilizando los mismos emojis que Apple tanto en iOS, Android como en la web.
Sin embargo, según ha advertido Emojipedia, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo tiene previsto cambiar el diseño de los emoticonos y apostar por uno propio.
De momento, el cambio lo ha materializado ya en forma de test en la última versión beta de la app para Android. Se desconoce si lo implementará también en iOS, aunque todo dependerá seguramente de cómo funcionen las pruebas que está llevando a cabo.
Aunque como puede comprobarse muchos de los emoticonos son exactamente iguales, o con cambios imperceptibles, la realidad es que el cambio no hacía falta, máxime, si no se va a implementar en todos los sistemas operativos y los usuarios del servicio en Android ven que los de iOS tienen otros emojis distintos, aunque equivalentes.