WhatsApp ya no permite hacer capturas de las fotos de perfil

Whatsapp telefono movil

WhatsApp ya no permite tomar capturas de pantalla de las fotos de perfil de los contactos que estén registrados en la aplicación. Hasta ahora, impedía la descarga de las fotos de perfil, pero ahora va un paso más allá.

La función ha estado en pruebas desde febrero de 2024, pero ahora se está comenzando a implementar poco a poco en todos los países del mundo en la versión estable de la app, para los más de 2.000 millones de usuarios que tiene.

Qué ocurre al hacer captura de pantalla en WhatsApp

Al hacer el screenshot de la foto de perfil del contacto, saldrá una pantalla negra que te impedirá ver la imagen de la persona para mantener resguardada su información. Lo que obtendrás es lo siguiente:

Screenshot de contactos

Cabe destacar que la nueva restricción no está activa en todos los países, lo que significa que la captura de pantalla aún seguirá habilitada para algunos usuarios durante un tiempo hasta que llegue a todos los usuarios de la app.

Por otra parte, en los países donde ya está habilitada la limitación, resulta imposible desactivarla. Se desconoce si en el futuro Meta permitirá a los usuarios elegir con quién quieren compartir su foto de perfil sin ningún tipo de exclusión, pero de momento no es así.

A pesar de ello, aún es posible tomar una captura de pantalla de la miniventana emergente que se expone cuando tocas la foto de visualización de un contacto en la lista de chats. Por ahora, es la única forma que existe para realizar un screenshot de la imagen de perfil de una persona:

Screenshot en WhatsApp

Para poder tener activada esta nueva funcionalidad, es necesario tener descargada la última versión de WhatsApp, ya sea para iOS o para Android, desde las tiendas oficiales de aplicaciones.

Eso sí, como decimos, se está desplegando paulatinamente para todos los usuarios de la aplicación, así que si todavía no la tienes disponible, tendrás que tener un poco de paciencia.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.