WhatsApp causa casi la mitad de los divorcios italianos
No tenemos datos de España, pero si extrapolamos los de un país con un carácter tan parecido al nuestro, podemos estar hablando de cifras similares a las que ha obtenido la Asociación Italiana de Abogados Matrimoniales.
WhatsApp está implicado en el 40% de los divorcios en Italia
Según este organismo, los mensajes de WhatsApp son utilizados como prueba de infidelidad en más del 40% de los casos de divorcio que se resuelven en el país.
El presidente de la asociación, Gian Ettore Gassani, con humor, ha asegurado que «WhatsApp ha propiciado el retorno del latin lover«. Según él, WhatsApp es la herramienta tecnológica que más ha facilitado a los usuarios la posibilidad de cometer una infidelidad.
«Los usuarios se pueden comunicar con otros de manera más sencilla, compartir fotografías subidas de tono y mantener varias relaciones a la vez. Tenemos casos de personas que tenían hasta tres y cuatro relaciones al mismo tiempo. Es como la dinamita», señalaba Gassani.
Su mensaje a los adúlteros es claro: «De la misma manera que facilita las infidelidades, hace más sencillo que el infiel sea cazado, así que tened cuidado», reconoce.
WhatsApp, que la semana pasada introdujo el doblecheck azul como confirmación de la lectura del mensaje por parte del receptor, aún no permite que el usuario pueda desactivar esta opción, a pesar de que algunos reportes durante el fin de semana señalaban que pronto sucedería esto.