WhatsApp cede y permitirá desactivar la confirmación de lectura (doblecheck azul)

whatsapp_doblecheck_azul

Aún no hay confirmación oficial (como sí la hay de la implementación del sistema de confirmación de lectura en WhatsApp, el doblecheck azul que trae a miles de usuarios de cabeza), pero todo parece indicar que la aplicación de mensajería instantánea se actualizará próximamente para permitir al usuario activar o desactivar esta nueva funcionalidad.

El doblecheck azul de WhatsApp ha generado mucha controversia

Es decir, WhatsApp va a ceder ante las presiones de decenas de miles de usuarios que llevan días solicitando que se elimine la confirmación de lectura de los mensajes, ya que la consideraban una intromisión en su privacidad.

Según han confirmado algunos beta testers y desarrolladores que colaboran con WhatsApp, la actualización, con la versión del programa de mensajería que permitiría elegir al usuario si quiere que se muestre cuándo lee un mensaje y cuando no, estaría a punto de llegar.

De hecho en el foro de traducciones de WhatsApp ya se han incluido las frases pertinentes para que los voluntarios las traduzcan e incluirlas en la aplicaicón.

Incluso circulan por Internet algunas capturas de pantalla que muestran cómo se vería en la aplicación esta nueva posibilidad (pantallazo en alemán). Cabe destacar que no se trata de una captura oficial, se está distribuyendo a través del portal de descargas Softonic:

B16Ixs4IEAAhl67.png large

Lo cierto es que el lanzamiento del doblecheck azul pilló por sorpresa a los millones de usuarios de WhatsApp, ya que ni siquiera llegó con una nueva actualización de la aplicación. Además, la imposición de uso, sin posibilidad de desactivar la funcionalidad, enfureció a muchos de ellos.

Parece al menos que WhatsApp está dispuesta a asumir su error y echar para atrás, incluyendo en la aplicación la posibilidad de que sea el usuario quien elija si quiere que se confirme al remitente que ha leido sus mensajes o no.

Parejas del mundo y usuarios acostumbrados a las excusas del tipo «no leí tu mensaje», parece que pronto podréis volver a respirar tranquilos.

¿Qué os parece? ¿Creéis que finalmente se producirá la actualización de WhatsApp para introducir este cambio?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.