WhatsApp tendrá un contador de menciones

WhatsApp app

En WhatsApp se puede mencionar a un usuario para que sepa que le estamos hablando directamente a él. Esto es útil, por ejemplo, en los chats de grupo que están compuestos por muchas personas, ya que si el flujo de conversación es constante, a veces es difícil seguirlas todas.

WhatsApp ahora no avisa especialmente cuando se recibe una función, pero esto podría cambiar

Sin embargo, cuando se realiza una mención -para lo que hay que poner el símbolo de la arroba (@) delante del nombre del usuario- lo único que ocurre es que el nombre de ese usuario aparece en azul y se realiza una notificación dentro de la conversación. Aún así, no es fácil percatarse de ella, sobre todo si se producen varias menciones al mismo tiempo en distintos chats o el caudal de comentarios es incesante.

Es por eso que WhatsApp está realizando pruebas para añadir una nueva sección que indique el número de menciones que han realizado sobre nosotros los integrantes de otros chats y cuántas de ellas todavía no hemos leído o contestado. En definitiva, funcionaría de la misma manera que el indicador de menciones o mensajes en otras redes sociales, como Facebook, donde se indica con un número el número de avisos que tiene un usuario por leer, y ahí se incluyen todo tipo de notificaciones.

Menciones contador WhatsApp

En WhatsApp funcionaría de la misma forma. Según ha podido verse en la versión beta 2.21.8.8 para Android de WhatsApp, se añade un icono nuevo identificado con una arroba en el que se mostraría, con un número, la cantidad de menciones sin comprobar que tiene un usuario. Así, tan sólo tendrá que pulsar sobre ella para ir a las distintas menciones que ha recibido.

En este caso, no se envía un mensaje de notificación como cuando se recibe un nuevo mensaje de texto, ni se muestra nada en pantalla, pero cuando se accede a WhatsApp, puede verse esta señal que ayudará considerablemente a no perderse ninguna mención.

De todas maneras, esta función se encuentra en la actualidad en fase de prueba. Esto quiere decir que puede ser que nunca llegue a lanzarse oficialmente, ya que todo dependerá del resultado de los tests. De ser favorable, se lanzaría la actualización de la app de WhatsApp con esta nueva función para los 2.000 millones de usuarios que tiene la aplicación de mensajería instantánea, aunque se desconoce en qué fecha podría suceder eso, de suceder.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.