WhatsApp deja de funcionar en smartphones antiguos

WhatsApp deja de funcionar en smartphones antiguos

El cierre de año ha causado estragos a los usuarios de WhatsApp que cuentan con dispositivos viejos. Y es que la popular aplicación de mensajería ha dejado de funcionar en teléfonos inteligentes con Android 2.2 o versiones anteriores de Android, iPhones con iOS 6 o versiones anteriores, así como en un buen número de smartphones con Windows Phone 7 o versión anterior.

WhatsApp también dejará de funcionar a finales de junio en terminales de Nokia o Blackberry

Aunque estos sistemas operativos son antiguos (Android 2.2, por ejemplo, se lanzó en 2010), muchas personas todavía utilizan teléfonos inteligentes que no pueden actualizarse a una versión más reciente. El resultado de esto: al terminar 2016 han perdido el acceso a WhatsApp.

Esta app de mensajería propiedad de Facebook es utilizada por más de mil millones de usuarios cada mes. Es muy popular en todo el mundo, pero en los mercados emergentes como el de la India, es casi omnipresente. De hecho, en noviembre del año pasado, más de 160 millones de usuarios indios dependían del servicio de mensajería.

No ha sido una decisión fácil para WhatsApp. Pero la compañía considera que los sistemas operativos móviles más antiguos no «ofrecen el tipo de capacidades que necesitamos para expandir las características de nuestra aplicación en el futuro». Durante los últimos años, la apoya incorporado funciones sofisticadas y potentes en recursos como llamadas de voz y videollamadas. Además, ha reforzado la seguridad con el cifrado de mensajes.

WhatsApp también eliminará la compatibilidad con dispositivos que ejecuten el sistema operativo BlackBerry 10 OS o Nokia S40 o el sistema operativo Symbian S60 de Nokia este mes de junio. La compañía había planeado recortar el soporte para estas plataformas a finales de 2016 también, pero más tarde amplió la tregua seis meses más.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.