WhatsApp dejará de poder usarse en Windows Phone 8 y BlackBerry el 31 de diciembre

Dos días le quedan a los usuarios de Windows Phone 8, BlackBerry OS y BlackBerry 10 para poder utilizar el sistema de mensajería instantánea WhatsApp.

La compañía había anunciado hace meses que retiraba el soporte a estas plataformas, lo que significaba que sus usuarios podía seguir utilizando WhatsApp, pero no podían crear una cuenta nueva o volver a verificar una cuenta existente.

WhatsApp también ha anunciado que la aplicación quedará inservible para otras plataformas en el futuro

Sin embargo, a partir el último día de este año tanto Windows Phone 8 como BlackBerry OS y BlackBerry 10 pasarán a ser plataformas no compatibles con WhatsApp, como ya lo son Windows Phone 7, iOS 3GS/iOS 6 y Nokia Symbian S60.

Así lo señala WhatsApp en su página web de soporte, en la que también establece fechas para considerar plataformas no compatibles a otra sistemas operativos.

Así, los usuarios de Nokia S40 no podrán crear cuentas nuevas ni verificar cuentas existentes, pero sí seguir usando WhatsApp hasta el 31 de diciembre de 2018.

Lo mismo les ocurrirá, pero hasta el 1 de febrero de 2020, a quienes utilicen la versión del sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores.

Pero WhatsApp también avisa expresamente en la web de soporte: dado que ya no están desarrollando funciones para estas plataformas, «algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento».

Básicamente, WhatsApp deja de dar soporte y considera las plataformas obsoletas cuando ya no cuentan con la capacidad requerida para utilizar las nuevas funcionalidades que la aplicación lanza o tiene previsto estrenar en el futuro.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.