WhatsApp desmiente el rumor y confirma que deja de ser gratuito
La semana pasada comentábamos que WhatsApp iba a dejar de ser gratuito para los usuarios de Android, que a partir de ahora tendrían que pagar una cuota de 0,85 céntimos aproximadamente para usar el servicio. Algo similar a lo que pagan los usuarios de iPhone al bajarse la aplicación.
A pesar de la escasa cuantía a pagar -en comparación con el ahorro en SMS que significa WhatsApp- se generó mucha polémica, y competidores directos como Line aprovecharon para anunciar que serían gratuitos de por vida, con anuncio de televisión incluido.
Ante el revuelo suscitado y la marcha de algunos usuarios a otras apps, algunos medios publicaron ayer una supuesta «marcha atrás» de WhatsApp, afirmando que el servicio volvía a ser gratuito para los usuarios de Android.
Eso provocó confusión entre los usuarios, tanto, que el propio consejero delegado de WhatsApp, Jan Koum, ha tenido que salir al paso del rumor. El directivo asegura que la empresa no va a cambiar su política y que seguirá solicitando a los usuarios que paguen por el servicio.
«Según algunos de nuestros clientes van acercándose al final de su período de prueba gratuita, se les solicita que paguen por nuestro servicio. Cobramos una cuota nominal de menos de 1 euro al año», ha confirmado, y asegura también que no tiene miedo a sus competidores.
¿Qué creéis vosotros? ¿Deberían temer a Line?
__________
Ya puedes leer los artículos de TreceBits en Google Currents!