WhatsApp duplica las fotos en el iPhone: cómo resolverlo

Whatsapp telefono movil

Si desde hace unos días se te están guardando repetidas las fotografías que te envían tus contactos a través de WhatsApp, debes saber que no eres la única persona a la que le pasa. Se trata de un error de la propia aplicación de WhatsApp para móviles iPhone.

Sin embargo, como la compañía no ha realizado ninguna comunicación oficial al respecto, hemos sido muchos los usuarios de WhatsApp en iPhone que nos hemos vuelto locos para encontrar una solución al problema.

En un principio, pensé que podría ser un error por haber actualizado el sistema operativo del iPhone a la última versión, la iOS 17.4, pero no era así. De hecho, usuarios que no tienen esta versión instalada -bien porque no han querido o bien porque no han podido al contar con un iPhone muy antiguo- también han estado experimentando el error.

Cómo resolver el problema

Puede que hayas tratado de desactivar la descarga automática de las imágenes en WhatsApp -yo lo intenté- pero ya habrás visto que eso no resuelve el error.

Al tratarse de un fallo que ha registrado la última versión de la aplicación de WhatsApp para iPhone, la única manera de solucionarlo es reinstalando de nuevo la aplicación para que se actualice a una versión en la que ya el error ha sido -silenciosamente- solucionado por la compañía.

Para hacer esto, lo único que debes hacer es entrar en la App Store desde tu teléfono móvil iPhone y pulsar, en la esquina superior derecha, sobre la foto de perfil. Así accederás a tu cuenta y podrás ver, si haces scroll hacia abajo, todas las aplicaciones móviles que tienes instaladas en tu teléfono y para las que existe una actualización disponible.

Busca Whatspp y pulsa sobre el botón que aparece y que indica «Actualizar». Así habrás resuelto el problema.

Si no aparece en el listado, tan sólo tienes que ir a la app de WhatsApp en la App Store y actualizarla.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.