WhatsApp está desarrollando su propio «Google Maps»

mapa en tres dimensiones

WhatsApp continúa trabajando en la ampliación de sus funciones, llevando sus características mucho más allá de la comunicación mediante mensajes instantáneos, chats o videlloamadas. Ahora se trata de incorporar catacterísticas de navegación y geoposicionamiento.

Business Nearby (Negocios Cercanos) permite encontrar establecimientos y comunicarse con ellos a través de mensajes de WhatsApp

Y a tal efecto, la próxima característica en incorporarse a la aplicación podría ser un mapa interactivo que permitirá encontrar tiendas y establecimientos comerciales cercanos, facilitando incluso el poder comunicarse con ellos mediante mensajes.

Esta función se encuentra actualmente en pruebas y habría sido la localidad brasileña de São Paulo la primera donde, en formato piloto, habría entrado en funcionamiento. Con la denominación Business Nearby (Negocios Cercanos) la interfaz muestra un campo de búsqueda desde el que poder localizar negocios cercanos, empleando para ello la información referente a la ubicación del usuario.

Esta nueva función podría clasificar los negocios cercanos según su naturaleza: restaurantes, supermercados, tiendas de ropa… Una vez localizados podrán efectuarse consultas sobre la información disponible de los mismos, pero también enviar y recibir mensajes a dichos negocios para reservar mesa en un restaurante o preguntar si hay existencia de un producto.

Mapas negocios WhatsApp

El director de WhatsApp, Will Cathcart, explica que esta función respeta al máximo la privacidad del usuario puesto que no registran y la ubicación del mismo ni las empresas que busca o consulta, de manera que esa información nunca llegará a Meta (matriz de Facebook).

Desde WhatsApp no se ha informado de cuándo podría estar disponible la nueva función Business Nearby, con la que la plataforma de mensajería competiría con otras como Google Maps, TripAdvisor o Foursquare en cuanto a aunar geolocalización e información comercial. Supondría además la ampliación de los servicios que es capaz de ofrecer WhatsApp tras recientes incorporaciones, como la posibilidad de enviar dinero utilizando Bizum o la posibilidad de efectuar pagos mediante criptomonedas.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.